Wednesday, June 26, 2013

Hoy en Santa Marta: Papa Francisco: "La gente quiere que los sacerdotes seamos padres espirituales"

«Los sacerdotes célibes también deben sentirse padres»


La homilía matutina del Pontífice en Santa Marta

REDACCIÓNROMA
«Dios quiere que los sacerdotes vivan con plenitud una gracia especial de “paternidad”: la espiritual para con las personas que se les han confiado». Lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta.


El «deseo de paternidad» está inscrito en las fibras más profundas de un hombre. Y un sacerdote, afirmó Francisco, no es una excepción, a pesar de que su deseo tenga una dirección especial y se viva de forma particular: «Cuando un hombre no tiene este deseo, hay algo que falta en este hombre. Hay algo que no va», dijo el Papa, según la síntesis que publicó la Radio Vaticana.

«Todos nosotros, para ser, para volvernos plenos, para ser maduros, debemos sentir la alegría de la paternidad: incluso nosotros los célibes. La paternidad es dar vida a los demás, dar vida, dar vida... Para nosotros, será la paternidad pastoral, la paternidad espiritual: pero es dar vida, volvernos padres».

Un padre, explicó Bergoglio, «sabe qué significa defender a sus hijos. Y esta es una gracia que nosotros los sacerdotes debemos pedir: ser padres, ser padres. La gracia de la paternidad, de la paternidad pastoral, de la paternidad espiritual. Tendremos muchos pecados, todos tenemos pecados. Pero no tener hijos, no volvernos padres, es como si la vida no llegara al final: se detiene a mitad del camino. Por esto debemos ser padres. Pero es una gracia que nos da el Señor. La gente nos dice: “Padre, padre, padre...”. Nos quiere así, padres, con la gracia de la paternidad pastoral».


Participaron en la misa algunos prelados y sacerdotes que iban en compañía del arzobispo de Palermo, Salvatore De Giorgi, que hoy celebró los 60 años de su ordenación sacerdotal, por lo que el Papa le dedicó algunas palabras de afecto en su homilía.  «Yo no sé qué haya hecho el querido Salvatore», dijo Francisco, «pero estoy seguro de que ha sido padre».

«Y esta es una señal», prosiguió dirigiéndose a los sacerdotes ordenados por De Giorgi que acompañaron al purpurado. «Ahora les toca a ustedes», exhortó al final Francisco, observando que cada árbol «da su fruto y si él mismo es bueno, los frutos deben ser buenos, ¿no?».

Vatican Insider

Papa Francisco: "La gente quiere que los sacerdotes seamos padres espirituales"



26 de junio, 2013. (Romereports.com) La Misa del Papa Francisco en Casa Santa Marta fue un poco especial porque celebró el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal del cardenal Salvatore di Giorgi. Por eso había en la capilla más de 80 sacerdotes concelebrando y el Papa habló en la homilíasobre el papel de los sacerdotes.  

PAPA FRANCISCO
“Cuando un hombre no siente ese deseo, algo le falta a ese hombre. Algo no va bien. Todos nosotros para alcanzar la plenitud, para ser maduros, debimos sentir la alegría de la paternidad: también nosotros los célibes. La paternidad es dar vida a los demás, dar vida, dar vida... en nuestro caso será la paternidad espiritual : pero es dar vida, convertirnos en padres”.

El Papa pidió a los sacerdotes que se esfuercen para ser padres espirituales y obtener frutos con su trabajo pastoral alegre y generoso.

EXTRACTO DE LA HOMILIA
(Fuente: Radio Vaticana)

“Cuando un hombre no siente ese deseo, algo le falta a ese hombre. Algo no va bien. Todos nosotros para alcanzar la plenitud, para ser maduros, debimos sentir la alegría de la paternidad: también nosotros los célibes. La paternidad es dar vida a los demás, dar vida, dar vida... en nuestro caso será la paternidad espiritual : pero es dar vida, convertirnos en padres”.

“Un padre que sabe que significa defender a los hijos. Y esta es una gracia que nosotros los sacerdotes debemos pedir: ser padres, ser padres. La gracia de la paternidad, de la paternidad pastoral, de la paternidad espiritual. Tendremos muchos pecados, pero eso es del 'común de los santos': todos tenemos pecados. Pero no tener hijos, no convertirse en padre, es como si la vida no llegase a su fin: se detiene a mitad de camino. Y por eso debemos ser padres. Pero es una gracia que el Señor concede. La gente nos llama así: 'Padre, padre, padre...' Nos quiere así, padres, con la gracia de la paternidad pastoral”.

“Demos gracias al Señor por esta gracia de la paternidad en la Iglesia, que va de padre a hijo... Yo pienso, para terminar, en estos dos iconos y en una cosa más: la imagen de Abraham con el bastón en la mano, defendiendo la familia; la imagen del anciano Simeón en el Templo, cuando recibe la vida nueva: que hace una liturgia espontánea, la liturgia de la alegría, ante Él. Y en vosotros, ¡que el Señor hoy os conceda mucha alegría!”

No comments: