La Palabra de Dios
Mateo 9:9-13
En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
Palabra del Señor
Reflexiones sobre la lectura de hoy
- A pesar de estar preocupado de sus pesas y tarifas, Mateo estaba listo para escuchar un mensaje más profundo. ¿Cómo puedo yo mantener mi actitud de escucha a las enseñanzas de Jesús, mientras estoy en medio de mis ocupaciones diarias?
- Somos desafiadas/os cuando vemos que Jesús es tolerante con los pecadores; a veces nos relajamos e imaginamos que Él era tolerante con el pecado. Permito que mi tiempo en oración me conduzca a comprender mejor a Jesús.ConversaciónQue sentimientos surgen en mí al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.ConclusiónGloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;como era en el principio, ahora y siempre,por los siglos de los siglos.Amén
Espacio Sagrado
No comments:
Post a Comment