Wednesday, September 21, 2016

Reflexiones sobre la lectura del Evangelio de hoy




La Palabra de Dios

Mateo 9:9-13


En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."


Palabra del Señor



Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • A pesar de estar preocupado de sus pesas y tarifas, Mateo estaba listo para escuchar un mensaje más profundo. ¿Cómo puedo yo mantener mi actitud de escucha a las enseñanzas de Jesús, mientras estoy en medio de mis ocupaciones diarias?
  • Somos desafiadas/os cuando vemos que Jesús es tolerante con los pecadores; a veces nos relajamos e imaginamos que Él era tolerante con el pecado. Permito que mi tiempo en oración me conduzca a comprender mejor a Jesús.


    Conversación
    Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?
    Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.
    Conclusión
    Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
    como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos.

    Amén

Espacio Sagrado




No comments: