Sunday, September 04, 2016

El Papa invita a almorzar a 1.500 pobres atendidos en las casas de Madre Teresa en Italia

Francisco, con personas sin hogar

Todos ellos han acudido a la canonización de religiosa de Calcuta


La comida, a base de pizza napolitana, tendrá lugar en el Aula Pablo VI


(J. Bastante).- Toda fiesta, desde la Eucaristía, es una comida. Una mesa de encuentro para compartir, y celebrar. Y lacanonización de Madre Teresa de Calcutano podía ser de otro modo. Tal y como acaba de anunciar el limosnero papal, Konrad Krajewsi, Francisco invitará a almorzar este domingo, en el Aula Pablo VI, a 1.500 personas, todos ellos pobres y apartados, provenientes de las casas de las Misioneras de la Caridad de toda Italia y que han acudido a Roma a la canonización.
La comida, a base de pizza napolitana,tendrá lugar tras la misa de canonización de la "santa de los pobres". En la misma, participarán personas sin hogar, pobres, enfermos y desplazados, especialmente los que son atendidos en los centros de esta congregación en Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles y Roma.
El almuerzo será servido por unas 250 Misioneras de la Caridad, medio centenar de hermanos de la rama masculina de la congregación y decenas de voluntarios. Los 1.500 ocuparán un puesto destacado en la ceremonia, por deseo expreso del Papa.
Según informa la Santa Sede, la pizza ha sido preparada por una pizzería napolitana.


RD

No comments: