La Palabra de Dios
Lucas 10: 13-16
Jesús dijo a sus discípulos: "¡Pobre de ti, Corazaín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se han hecho en ustedes se hubieran realizado en Tiro y Sidón, hace mucho tiempo que sus habitantes habrían hecho penitencia, poniéndose vestidos de penitencia, y se habrían sentado en la ceniza. Con toda seguridad Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio. Y tú, Cafarnaún, ¿crees que te elevarás hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el lugar de los muertos.
Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".
Palabra del Señor
Reflexiones sobre la lectura de hoy
- Estas son parte de las “palabras duras” de Jesús, mostrando lo que puede sucederles a los que no escuchan a los enviados de Jesús. El destaca especialmente a quienes fueron privilegiados al observar sus obras. Nosotros/as hemos sido especialmente privilegiados/as al tener el beneficio de los ejemplos de los mártires y santos, y de la sólida estructura social de la iglesia para sostener nuestra fe.
- Pídele al Señor que profundice tus apreciaciones sobre la fe, y sobre los apoyos que nos ofrece la comunidad de la iglesia.
Conversación
Que sentimientos surgen en mí al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?
Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.
Conclusión
Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,
como era en el principio,
es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos
Amen
Espacio Sagrado
No comments:
Post a Comment