Wednesday, June 30, 2010

Benedictlo XVI remodela la Curia


Oullet a la fábrica de Obispos y Fisichella, a Nueva Evangelización
Ignacio Carrasco de Paula, presidente de la Academia para la Vida
(José Manuel Vidal).-Se confirman los rumores. Benedicto XVI remodela su Curia. Poco a poco y sin sobresaltos está renovando la maquinaria eclesiástica. Con gente de talla intelectual y de su absoluta confianza. Éstas son las claves para entender los nombramientos del cardenal Marc Oullet, arzobispo de Quebec, al dicasterio de Obispos, para suceder al hasta ahora topoderoso cardenal Re, o la de Rino Fisichella al frente del dicasterio de nueva creación, dedicado a la Nueva Evangelización.

Dos nombramientos de calado, acompañados de otros tamibén significativos. Ignacio Carrascosa de Paula pasa a presidir la Academia pontificia para la Vida y Don Enrico dal Covolo, que dirigió los Ejercicios espirituales a la Curia hace unos meses, será le nuevo rector de la Universidad Lateranense.
Por otra parte, Celestino Migliore, hasta ahora representante permanente de la Santa Sede ante la ONU, será el nuevo nmuncio apostólico en Polonia, mientras John Richard Cihak ha sido nombrado maestro de ceremonias pontificio.
RD

No comments: