Wednesday, June 30, 2010

Episcopado Argentino ratificó en el Senado que el matrimonio es la unión varón-mujer


BUENOS AIRES, 30 Jun. 10 / 04:34 pm (ACI)El Obispo de Posadas y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, Mons. Juan Rubén Martínez, ratificó que "considerar al matrimonio que debe ser de varón y mujer, no implica ninguna discriminación”, al exponer la posición de la Iglesia Católica frente al proyecto de ley que pretende modificar el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

Según informó la agencia católica argentina AICA, al participar en el Congreso de una audiencia de consulta convocada por la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, que preside Liliana Negre de Alonso, el Prelado subrayó que "el matrimonio es un don de la creación, no es una unión cualquiera entre personas porque tiene características propias que lo hacen la base de la familia y de la sociedad".
Aclar;o que “nosotros también planteamos la igualdad de los derechos, pero la igualdad de los derechos no es igual a la uniformidad de los derechos. Si busca la uniformidad, puede ser esta injusta. La igualdad de los derechos debe buscar siempre la equidad".
Los representantes de las Iglesias cristianas coincidieron con el obispo en rechazar el proyecto. El único en expresarse a favor de la iniciativa, que puede ser votada en el Senado el próximo 14 de julio, fue el rabino Daniel Goldman, de la comunidad judía Bet-El.
ACI

No comments: