Tuesday, June 29, 2010

La Iglesia brasileña se moviliza para ayudar a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones


OMPRESS-BRASIL (29-06-10) La arquidiócesis de Paraiba, solidaria con los desplazados por las lluvias en Pernambuco y Alegoas, está llevando a cabo una campaña para recoger alimentos, agua, ropa, calzados y otros bienes. Según el arzobispo de Paraiba, Mons. Aldo Pagotto, "todos deben unirse en esta corriente solidaria y fraterna a favor de los hermanos necesitados de Pernambuco y Alagoas".


El arzobispo de Maceio, Mons. Antonio Muniz Fernandez, también ha emitido una nota de solidaridad con estas personas: "Sensibilizados con los últimos acontecimientos que han destruido buena parte de nuestro estado de Alagoas, nos hermanamos con Cáritas y con la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, para mostraros el rostro de la Iglesia de Maceio: 'Misionaria y Samaritana', en medio de los hermanos golpeados, afectados por las fuertes lluvias que han devastado nuestra región", destacaba Mons. Muniz en la nota. También se recogen alimentos, ropas y medicamentos.

Diversas diócesis del país, como Aparecida y Bahía, están recogiendo también bienes para los afectados.

Las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado esta zona de Brasil han causado 52 muertos, 34 en Alagoas y 18 en Pernambuco. También se han visto afectados 67 municipios pernambucanos, con nueve ciudades declaradas en estado de calamidad pública y 30 en situación de emergencia, mientras que en Alagoas han sido 28 las ciudades afectadas, en 15 de las cuales se ha decretado situación de calamidad pública y, en cuatro, situación de emergencia.

Ecclesia

No comments: