Thursday, June 24, 2010

Espacio Sagrado


Lucas 1: 57-64
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Zacarías e Isabel eran personas muy tradicionales; sin embargo, fueron capaces de alejarse de la costumbre y de práctica diaria para seguir la voluntad de Dios. Al presentar mi vida ante Dios, pido que yo pueda reconocer las ocasiones en que mis hábitos han opacado mi percepción de lo que Dios me indicaba.

Mis espectativas de los demás y de mi persona son a veces limitadas. Ruego por tener libertad y valentía.

No comments: