Friday, June 25, 2010

P. Javier Giraldo sj responde a Ministro del Interior de Colombia


El P. Javier Giraldo sj, respondió al Ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Dr. Fabio Valencia, rechazando el ofrecimiento de este de favorecerlo con el Programa de Protección de Derechos Humanos en vista de las amenazas que recibió contra su vida en fechas pasadas.
En la misiva, el P. Giraldo agradece al Ministro Valencia y rechaza respetuosamente la oferta indicando "las mismas razones de 1996, 1998 y 2006", entre ellas el que no tenga lógica "ser protegido por las mismas instituciones que han perpetrado violaciones graves de los derechos humanos"; así como el considerar que las víctimas "corren muchísimos más riesgos que yo, y por ello no me sentiría tranquilo si se me protege a mí y no a ellos que son el motivo real de mis riesgos", resaltó.
El P. Giraldo es miembro del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) en Colombia, y ha sido víctima de constantes amenazas en grafitis ubicados en varios lugares de la ciudad de Bogotá. Durante años ha intentado defender los derechos humanos de cientos de personas víctimas de violencia armada; denunciando estos crímenes para que no se queden en la impunidad.
CPAL

No comments: