Wednesday, October 27, 2010

El Papa pide a la comunidad internacional que ayude a Indonesia y Benin


Terremotos, tsunamis, inundaciones, volcanes...

Durante la audiencia de los miércoles


Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se "prodigue" en ayudas a Indonesia, sacudida por un terremoto, un tsunami y un volcán en erupción, y a Benin, devastado por inundaciones.
El Pontífice hizo el llamamiento ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.
Benedicto XVI subrayó que el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter y el tsunami posterior que sacudió el martes la costa occidental de la isla de Sumatra ha causado "numerosos muertos y desaparecidos", más de 154, según las autoridades locales.
El Pontífice rezó por las víctimas, expresó su cercanía espiritual a los familiares y su solidaridad a toda la población.
De Benin dijo que se siente muy cercano a la población, "golpeada por los continuos aluviones que han dejado a muchas personas sin casa y en precarias condiciones higiénico-sanitarias.
"A la comunidad internacional pido que se prodigue para prestar toda la ayuda necesaria y para aliviar las penas de cuantos sufren por esas devastaciones", dijo el Papa.
Además de los muertos por el terremoto y el tsunami, el volcán Merapi, en la isla de Java (Indonesia), ha costado ya la vida a 28 personas y heridas a un centenar.
(Rd/Efe)

No comments: