Thursday, October 21, 2010

Chile: Solemne acción de gracias por la vida de los mineros

En una liturgia a la que han sido invitados los 33 mineros de Atacama y a la que asistirá el Presidente de la República, el lunes 25 de octubre a las 20:00 hrs. en el Santuario nacional de Maipú se dará gracias a Dios por la vida de los 33 trabajadores y su rescate.


La ceremonia religiosa será presidida por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, y se está invitando a participar en ella a iglesias y comunidades de la Fraternidad Ecuménica de Chile.


En esta liturgia, junto a la gratitud al Señor por el feliz desenlace de la operación “San Lorenzo”, se presentará una plegaria por las intenciones de los mineros y sus familiares, así como por todas las personas que hicieron posible el rescate, y por el futuro de quienes dedican su vida a las faenas mineras en nuestro país.


La Conferencia Episcopal de Chile invita a todas las personas que deseen agradecer al Señor por el rescate de los mineros, a participar en esta liturgia si se encuentran en Santiago o en lugares cercanos, o bien a unirse en oración desde sus hogares y comunidades.


Fuente: Prensa CECh
Santiago, 20/10/2010

No comments: