Saturday, October 16, 2010

Los obispos bolivianos piden a Evo que escuche a la prensa



Varios profesionales están en huelga de hambre como protesta por la Ley contra el racismo


(Ronald Grebe- La Paz) La Iglesia católica ha pedido al Gobierno de Evo Morales que escuche las protestas contra la aprobación de dos artículos de la Ley contra el racismo, mientras que en toda Bolivia continúa la recogida de firmas promovida por los periodistas que busca que la Asamblea Legislativa Plurinacional acceda a la modificación de los artículos 16 y 23, que son considerados como conculcatorios de la libertad de prensa e información.
“No se pueden acallar las ideas”, advirtió durante su homilía dominical el obispo auxiliar de Santa Cruz, Braulio Sáez, quien recordó que amplios sectores de la población “no aceptan el modo y la manipulación que se está haciendo en la aprobación de determinadas leyes, en concreto de la Ley contra la discriminación y antirracismo”.
El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, por su parte, aseguró que la Ley contra el racismo está muy “cruda” a nivel conceptual y que no define aspectos básicos, porque fue elaborada sin un análisis técnico previo. Mientras, el dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, desveló que hay una respuesta altamente positiva de respaldo de la ciudadanía por la vigencia irrestricta de la libertad de expresión.
Preocupación de la CEB
El obispo auxiliar de La Paz y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Óscar Aparicio, por su parte, reiteró que este organismo sigue con preocupación el incremento de medidas de presión impulsadas por los medios de comunicación y los periodistas de todo el país en defensa de la libertad de expresión y de pensamiento.
“Reconocemos la legitimidad de las demandas de los medios de comunicación, así como sus acciones en defensa de la libertad de expresión, uno de los pilares de toda sociedad democrática”, afirma la CEB en un comunicado
VN

No comments: