Monday, August 01, 2016

CVX: ASAMBLEA NACIONAL DE LA CVX DE CHILE. Con Ismael Aracena sj



Durante el primer día de la Asamblea Nacional, tuvimos la oportunidad deconversar con Ismael aracena sj, el nuevo asistente Nacional de la CVX, quien nos cuenta de la reunión que tuvo esa mañana con los Presidentes regionales. Le pedimos, además, que comparara las inquietudes que había en la CVX, cuando le tocó, hace años atrás, ser el Asistente Eclesiástico Nacional.También nos habla de su experiencia, cuando fue Rector del colegio San Ignacio El Bosque, con las comunidades  de CVX en ese colegio

También hablamos de la experiencia del paso de secundarios a jóvenes y la disminución de integrantes en la etapa de jóvenes: "...este es un camino o un proceso, un camino de vida, una opción de vida y evidentemente como toda opción de vida y especialmente una época en que se están abriendo al mundo vocacional, es normal que mucha gente  quede en el camino, pero al mismo tiempo, yo creo que hay dos cosas: nos gustaría que más gente siguiera el camino de CVX, pero al mismo tiempo, yo creo que se quedan plantadas semillas, de la espiritualidad ignaciana, de forma de enfrentar al mundo, de lucha por un mundo mejor, creo que ya también es un gran aporte..."

No comments: