Saturday, December 26, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 10, 17-22
"Cuídense de los hombres! A ustedes los arrastrarán ante sus consejos, y los azotarán en sus sinagogas. Ustedes incluso serán llevados ante gobernantes y reyes por causa mía, y tendrán que dar testimonio ante ellos y los pueblos paganos. Cuando sean arrestados, no se preocupen por lo que van a decir, ni cómo han de hablar. Llegado ese momento, se les comunicará lo que tengan que decir. Pues no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre el que hablará en ustedes. Un hermano denunciará a su hermano para que lo maten, y el padre a su hijo, y los hijos se sublevarán contra sus padres y los matarán. Ustedes serán odiados por todos por causa mía, pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

San Esteban, en medio de sus sufrimientos, colocó toda su confianza en Dios. Las palabras de Jesús seguramente hicieron eco en sus oídos: "Cuando sean arrestados, no se preocupen por lo que van a decir, ni cómo han de hablar. Llegado ese momento, se les comunicará lo que tengan que decir."

Se dice que la sabiduría permite hacer las paces con lo que no se puede cambiar. ¿Hago yo las paces con cualquier dolor que aparece en mi camino?

No comments: