Sunday, December 20, 2009

Ya son 7 los sacerdotes asesinados en Brasil


El padre Broering Alvino, última víctima
Los obispos denuncian la "creciente violencia" en el país
"Mataron a un hermano más", declaró el Consejo Episcopal de Pastoral (Consep)del Episcopado brasileño, ante la muerte del padre Broering Alvino, ocurrida el lunes en Itajaí, una ciudad balnearia en la costa norte del estado de Santa Catarina, informó la CNBB. El sacerdote fue capellán de la Universidad de Vale do Itajaí (Univali). Es el séptimo crimen de un sacerdote católico en Brasil este año. Se suma a las de los sacerdotes Joaquim Fonseca, misionero comboniano en Roraima; Ramiro Luden, de Recife; Gisley Gomes Azevedo, Brasília; Ruggero Ruvoletto, Manaus; Evaldo Martiolo Caçador e Hidalberto Henrique Guimarães, de Murici, Alagoas.
Los obispos brasileños denunciaron una "creciente violencia" en el país. Los obispos de la Pastoral, dependiente de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB), dijeron que continuarán "empeñados en contra de las prácticas violentas y en la lucha por la justicia y la paz".

El padre Broering Alvino fue atacado y muerto a puñaladas alrededor de las 2 de la madrugada dentro de su coche, en la autopista costera BR-101. El 26 de septiembre, también en Santa Catarina, fue asesinado el sacerdote Evaldo Martiolo, en la localidad de Hunter.
Según información difundida por la Policía Civil, el sacerdote Alvino, de 46 años, fue probablemente la víctima de un robo (robo seguido de muerte). Testigos dijeron que el padre estacionó el coche delante de una empresa y luego corrió gritando por ayuda. Un hombre que estaba en su automóvil lo alcanzó cerca de una gasolinera y lo apuñaló varias veces.
El sacerdote era muy conocido en Itajaí, donde organizó una radio comunitaria. Después de la misa, celebrada por el arzobispo de Florianópolis, monseñor Sebastián Murilo Krieger, los fieles que asistiern al funeral marcharon en procesión a Santo Amaro de Emperatriz, en Florianópolis, donde fue enterrado.
Patricio Downes, 20 de diciembre de 2009
RD

No comments: