Monday, April 26, 2010

Así será esta semana para el Papa Benedicto XVI

Audiencia general de los miércoles, el jueves recibe al embajador de República Democrática del Congo, el viernes bendice la capilla de la Congregación para Doctrina de la Fe y el domingo 2 de mayo viaja a Turín para venerar la Sábana Santa.


Como cada miércoles la audiencia general del Papa Benedicto XVI, también en esta ocasión a realizarse a las 10.30 en la Plaza de San Pedro. Será el jueves 29 se abril, en la fiesta de santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia y compatrona de Europa, que el Santo Padre recibirá en Audiencia al embajador de la República Democrática del Congo para la presentación de sus cartas credenciales, mientras que por la tarde del mismo jueves en el Aula Pablo VI del Vaticano, el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ofrecerá un concierto para homenajear al Pontífice en el marco del quinto aniversario de la elección a su pontificado.
Con una magna ceremonia el próximo 30 de abril se inaugurará la Capilla para la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el invitado de honor será el Santo Padre Benedicto XVI.

Viaje a Turín

El sábado 1 de mayo, día de fiesta en el Vaticano, recordaremos la figura del Santo Patrono de la Iglesia, San José, padre adoptivo de Jesús, además estaremos celebrando el onomástico del Santo Padre. El 2 de mayo, Quinto Domingo de Pascua, el papa visitará la ciudad de Turín con motivo de la ostensión de la Sábana Santa: Por la mañana el Papa celebrará la Santa Misa, en la Plaza de San Carlos, desde donde elevará con los fieles -hacia el mediodía- la oración mariana del Regina Caeli. Por la tarde a las 16,30, el Santo Padre celebrará un encuentro con los jóvenes, en la misma Plaza, para acto seguido asistir a la Catedral para la Veneración de la Sábana Santa. Recordamos que el programa de esta breve visita prevé el encuentro del Papa con los enfermos que convalecen en la Pequeña Casa de la Divina Providencia-Cottolengo.

Otras actividades

Desde el lunes 26 y hasta el próximo 28 de abril en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma tiene lugar el encuentro internacional de portavoces de instituciones eclesiales bajo el tema identidad y diálogo. Entre los participantes el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el padre Federico Lombardi, S.J., director de la Sala de Prensa del Vaticano.
El martes 27 de abril tiene lugar la tercera reunión del Consejo Especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en Roma.


Ecclesia

No comments: