Friday, April 30, 2010

El Papa ultima la refundación de los Legionarios de Cristo


Benedicto XVI nombrará un comisario pontificio y destituirá a los actuales dirigentes
Los visitadores continúan reunidos hoy en El Vaticano
Jesús Bastante, 01 de mayo de 2010 a las 07:17
(Jesús Bastante).- Segundo día del encuentro de los visitadores de la Legión de Cristo en la Santa Sede. Ayer, la sorpresa saltaba cuando Benedicto XVI participaba directamente en la reunión con los investigadores, entre los que se encuentra el español Ricardo Blázquez. Aunque no se espera que tras la reunión se haga oficial decisión alguna (el Vaticano, previsiblemente, emitirá una nota este mediodía), lo cierto es que todo parece indicar que el Papa ya ha tomado una decisión, y ultima la refundación de los Legionarios de Cristo.

Durante la reunión de ayer en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI -que estuvo acompañado de los cardenales Bertone, Rodé y Levada- agradeció a los cinco visitadores (Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; Ricardo Ezzati, de Chile; Charles Joseph Chaput, de EEUU,y Giuseppe Versaldi, italiano) su trabajo a lo largo de estos ocho meses, en los que han inspeccionado 120 comunidades de los Legionarios, así como las cuentas de la congregación.
La evaluación de los cinco obispos incluía una serie de recomendaciones. Entre ellas, destacan articular "medidas de transición", como el nombramiento de uno o varios comisarios pontificios para administrar la congregación hasta elegir nuevos líderes, pues los actuales ya no cuentan con el respaldo de la Santa Sede.
También se ha propuesto levantar los votos a todos los Legionarios de Cristo, para que así puedan decidir libremente pasar a alguna diócesis o a otra orden religiosa, o bien continuar en la Legión refundada, y alejada de la herencia de Maciel.
RD

No comments: