Todo un éxito resultó el IX Congreso de Catequesis de preparación al sacramento del matrimonio que se efectuó el sábado, en el Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago. Durante toda la mañana, cerca de 450 monitores que acompañan a las parejas que se preparan al matrimonio se reunieron para revisar y reflexionar sobre el importante servicio que les corresponde desarrollar.
El vicario para la Familia, padre Marcos Burzawa, presentó el tema “Monitores de novios: discípulos y misioneros”. En la ocasión se refirió a los desafíos que presenta la Quinta Conferencia para quienes están llamados a servir a la familia, insistiendo en que es Cristo quien llama, Cristo quien elige a las personas y a los matrimonios a cumplir una misión; en este caso formar a los novios.
La segunda exposición estuvo a cargo del abogado Hernán Corral, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes quien expuso sobre “La importancia del matrimonio religioso en la nueva ley de matrimonio civil”. Entre otros puntos novedosos, el docente universitario, destacó el hecho que hoy se pueda, en cualquier punto del país, inscribir legalmente el matrimonio celebrado por la Iglesia.
Mary-Ann Roberts, quien junto a su esposo Christian Paulsen encabezan el Centro de Catequesis de preparación al sacramento del matrimonio dependiente de la Vicaría para la Familia, se mostró satisfecha por el importante número de monitores que asistió al encuentro, en especial por la presencia de rostros nuevos y de monitores provenientes de la Diócesis de Valparaíso. “Es cierto que en estos días, el mundo se transforma en un lugar extraño e incluso, a veces, hostil al matrimonio. Por eso es primordial acompañar, acoger y formar a quienes a pesar de todo deciden casarse por la Iglesia. A ellos hay que felicitarlos y animarlos a ser testimonios del matrimonio y de la familia en el mundo de hoy. Esta es la única manera que la sociedad entienda que el matrimonio está plenamente vigente y que es una buena noticia para la humanidad, para Chile y para las personas”, señaló.
De esta manera, con ambas actividades masivas, se dio inició a la Semana de la Familia, en la cual se busca anunciar, a todos los rincones de Chile, que “Dios es amor, Dios es Familia”.
Fuente: Iglesia.cl
No comments:
Post a Comment