Friday, October 13, 2006

Declaración Salesiana sobre denuncia en Liceo Manuel Arriarán Barros

La Congregación Salesiana en Chile respaldó el procedimiento utilizado por la dirección del Liceo Manuel Arriarán Barros de Santiago, encabezada por su Rector P. Mauricio Montoya sdb, quien ha puesto a disposición de la justicia todos los antecedentes para aclarar la denuncia, formulada por una apoderada, por presunto abuso sexual contra un menor, al interior del establecimiento.

En una Declaración hecha pública este miércoles, el R.P. Natale Vitali Forti, SDB, Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, junto al Consejo Provincial, expresan que la Congregación "no avala ni avalará situaciones de abusos de niños y jóvenes". Al mismo tiempo, lamenta profundamente la situación descrita y solidariza con las personas involucradas.

La Congregación Salesiana, si bien se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes, invita a toda la Comunidad Educativo-Pastoral del Liceo Arriarán Barros a continuar con sus actividades normales, dejando a la justicia que proceda según corresponda.

No comments: