Wednesday, November 25, 2009

Algo para pensar y orar en esta semana

Una prueba de la salud de una familia es ver si comen juntos alrededor de la mesa. Las cenas familiares están en riesgo. La mesa puede ser el lugar donde la preparación de la comida refleja el cariño de la madre o del padre, y donde ellos y los niños se pueden sentar, disfrutar, discutir, bromear, escuchar, hacer oir su voz, atacar y ser atacados; pero nunca abandonar la mesa.


Las parejas jóvenes disfrutan la oportunidad de compartir un almuerzo con sus hijos. A medida que el trabajo y otras presiones aumentan, la comida rápida y la televisión pueden reemplazar la mesa, y podremos encontrar familias que nunca comen juntas. En varias partes del mundo los niños sacan del refrigerador una lata de bebida en una mano y una comida rápida en la otra, sus ojos fijos en la televisión, y así "pastan".


No es casualidad que Jesús colocó, en el centro de la Familia Cristiana, un alimento: la Eucaristía. Es alrededor de una mesa familiar donde realmente se vive juntos. Traten de encontrar el mayor número de ocasiones, por lo menos una vez a la semana, de disfrutar de una "comida lenta".


Espacio Sagrado

No comments: