Friday, November 27, 2009

"Ninguna disculpa será suficiente"


El actual arzobispo de Dublin, Diarmuid Martin, fue el primero en no encubrir los abusos
"Ofrezco a cada uno de los superviviente mis disculpas, pena y vergüenza"
El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, aseguró hoy que "ninguna disculpa" será suficiente para paliar el dolor de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Martin efectuó esas declaraciones después de conocerse hoy un nuevo informe sobre los abusos sexuales de menores en la Archidiócesis de Dublín y la política de ocultación seguida por la Iglesia en connivencia con el Estado.
Según el religioso, el documento pone de manifiesto "los devastadores efectos" que han tenido los fracasos del pasado, al tiempo que consideró que "no hay margen de maniobra para caer en el revisionismo respecto a las normas y procedimientos adoptados".
Martin recordó que el abuso sexual de menores "es y siempre fue un delito en la ley civil y la canónica", así como un "pecado grave".
"Ofrezco a cada uno de los superviviente mis disculpas, pena y vergüenza. El hecho de que los abusadores eran sacerdotes representa una afrenta para el sacerdocio. Ninguna palabra de disculpa será suficiente", agregó el arzobispo.(RD/EFE)

No comments: