Wednesday, January 26, 2011

Las Hijas de la Iglesia cumplen 50 años de presencia en Bolivia


Las Hijas de la Iglesia acaban de celebrar, el 23 y 24 de enero, sus 50 años de presencia en Bolivia, un gran acontecimiento para esta familia religiosa que lo celebró, entre otros actos, con una eucaristía presidida por Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico de Bolivia.

Sus casas, dedicadas a la Virgen María y que llevan el nombre de una letanía, están presentes en Italia, España, Portugal, Francia, Turquía, Colombia, Ecuador Bolivia, India y Brasil.

La superiora provincial de la comunidad Hijas de la Iglesia, hermana Nieves Parra, comparte el trabajo que se ha organizando para estos 50 años, “Ahora estamos con los retiros espirituales que sería la conversión, preparación en este tiempo de encontrar la presencia de Dios en nuestra vida y vivirlo con alegría”.
Entre muchas de las actividades organizadas para este aniversario, destacamos: una vigilia de oración en La Paz, una celebración con todo los feligreses y, el pasado lunes, una peregrinación de la Virgen de Copacabana que les ha acompañado durante todos estos años y que, como ellas cuentan, intercede por cada una de ellas para que sigan construyendo el Reino de Dios.
La hermana Parra, superiora provincial, ha señalado que “para nosotras cumplir 50 años significa mucho, porque como congregación hemos crecido, tenemos como 20 religiosas de votos perpetuos y otras jóvenes que se están viniendo a nuestra comunidad debido a que nuestro carisma ha calado en sus vidas y en nuestra realidad”.
OMPRESS-BOLIVIA (26-1-11)

No comments: