Monday, January 31, 2011

Difunden parte del testamento de Samuel Ruiz


Entierro de Samuel Ruiz en San Cristóbal de las Casas
Cientos de fieles siguen visitando su tumba
"Ruego al Señor que repare los daños que mis acciones causaron"
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel dio a conocer la parte final del testamento del obispo emérito Samuel Ruiz García, en el que pide perdón a quien con sus palabras o acciones, haya podido ofender.
Luego de trasladarse a la tumba del Jtatic Samuel dio a conocer el extracto documento que la familia del obispo decidió hacer público y en él reconoce el gran dolor y pesar que existe en las comunidades que de manera continua han manifestado su pena de haber perdido su protector.
"Con todo el corazón pido perdón a Dios de todas mis faltas y también lo pido a todas aquellas personas que, con mis palabras o acciones, haya ofendido o escandalizado y ruego al mismo misericordioso y omnipotente Señor (cuya justicia es su misericordia), que repare los daños que mis acciones causaron en dichas personas", dice el documento.
En la cláusula octava del testamento, Ruiz agradece el haberlo llamado como pastor de su iglesia para "edificar y plantar" su reino de justicia, amor y paz.
El testamento fue hecho por el Jtatic Samuel en la notaría pública número 31 del municipio de Santiago, Querétaro, en donde radicó los últimos 11 años de su vida y que está a cargo del notario José Luis Gallegos Pérez.
Arizmendi Esquivel comentó que aún se reciben mensajes de dolor y condolencias por el fallecimiento del obispo emérito, además que cientos de fieles aún continúan visitando su tumba en la Catedral de la Paz.
(Rd/Notimex)

No comments: