un buen día a todos los que ingresan a este blog.
Tengo una ventana, así que voy a empezar con este blog
Una mañana calurosa, como todos estos últimos días.
Con harto trabajo (y eso es bueno)
Con muchas noticias. Una de mis hijas, Pelu, me llamó temprano desde Magallanaes.
A propósito, ya deben saber que terminó el paro y se vuelve a la "normalidad".
Alcancé a leer la editorial de El Mostrador "Las lecciones de Magallanes y el desarrollo económico de Chile", que colocaré en FB. No tuve mucho tiempo de enterame de todos los detalles del final de este importante movimiento ciudadano.
En el ámbito de la cultura, en este Santiago lleno de actividad, ayer se mostró en el mapocho, lo que se llama "El museo de la luz" de Catalina Rojas.
En el ámbito de la Iglesia, el nuevo Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, el domingo estuvo en la ex penitenciería de Santigo, donde llamó a tener esperanza y a hacer de este momento de dolor una oportunidad para profundizar su fe en Dios. “Nunca en la vida lo que nos sucede, aunque sean las cosas más desagradables, nunca suceden inútilmente. En el corazón de cada persona hay un resorte de bien, de futuro, de esperanza. Este es un don muy grande Dios para cada uno de nosotros”, señaló.
El lunes, estuvo en la Central de Abastecimiento de Lo Valledor, para bendecir a los trabajadores que laboran en estos locales ubicados en la zona sur de Santiago. Los locatarios entregaron símbolos de su trabajo, tales como una pala, semillas, pan amasado, frutas e incluso un pequeño árbol.
Ayer, en el Santuario del padre Hurtado, En la tumba del santo chileno tuvo un momento de oración junto a los diversos voluntariados del lugar. Destacó que el Santuario es un lugar para encontrarse con Dios y con lo trascendente. Frente a la tumba del jesuita pidió que “mantuviera muy despierta en la Iglesia la conciencia de la opción preferencial y evangélica que es la opción por los más pobres y desamparados”.
En el ámbito personal, la diabetes sigue controlada con la insulina correspondiente y el corazón tic tac.
Finalmente quiero compartir con Uds. estas historias para iluminar el alma. Hoy de anthony de Mello
DESPRÉNDETE DE LO NEGATIVO
Si Ud. se apegase a emociones negativas, nunca sería feliz.
No estoy diciendo que no pueda tener lo que se llama emociones negativas. ¡No sería humano! Si nunca se sintiese ansioso o deprimido, si no se entristeciese por alguna pérdida, no sería humano. puede sentir emociones negativas. ¿Sabe qué es lo malo?. Cuando se apega a ellas.
Experimente este ejercicio. Puede ser un poco difícil, pero es muy provechoso. Sus amarguras, sus celos, sus culpas, sus resentimientos. Pregúntese "¿Qué sucedería si yo los dejase de lado?"
En Oriente, tenemos un profundo ejercicio espiritual llamado koan. es un cuestionamiento que el maestro presenta al discípulo y que no tiene respuesta racional. Por ejemplo, ¿cuál es el sonido de aplaudir con una sola mano? ¿Cuál es la forma de su rostro antes de que Ud. naciese?
Quiero darle un koan como ejercicio. Pregúntese a si mismo ¿qué sucedería si yo me desprendiese de mis emociones negativas, mi culpa, mi amargura, mis resentimientos, mis celos?
Si Ud. se queda con esa pregunta, con ese koan, ¿sabe qué puede pasar?
El miedo puede mostrar su cara. Continúe haciendo la pregunta. ¿Qué sucederá
Puede hacer un gran descubrimiento
Anthony de Mello
Que tengan un buen día
Roberto
No comments:
Post a Comment