Thursday, January 20, 2011

¡Buenos días, Santiago! Sin sufrimiento no hay sabiduría por Ignacio Larrañaga

Iniciando un nuevo día, con mucho ánimo y trabajo por desarrollar.

El sol alumbra y tenemos una buena temperatura. De fondo tengo a la radio Beethoven, poniendo a prueba nuestro conocimiento musical.

A propósito de cultural, sigue el teatro y el cine en todo su esplendor. También hay una serie de conciertos en lo que queda del mes. por otro lado, nos enteramos que hay una exposición sobre la Antártica en el Centro de extensión
de la Católica (publicamos esta información en el blog Terra Australis Incognita).
A propósito de blogs, aparte de este Peregrinos, tenemos el Terra Australis Incognita que trae información sobre la patagonia y la Antártica. El otro blog Camino otoñal está dedicado a la fotonoticia y video noticia. así que tenemos que repartirnos las horas para mantener activos estos blogs. Me queda un cuarto que es de CVX (por ahora suspendido). También estamos en Facebook y Twitter.

En el ámbito político sigue establecido la controversia sobre los reemplazantes de los senadores que han ingresado al gobierno. Ya han sido designados por sus respectivos partidos. Creo que lo hecho, aunque sea legal no corresponde. Los senadores son elegidos por los ciudadanos y deben seguir siendo elegidos por nosotros. El resto es puro "chamullo" y deja más mal a la clase política. También renunció Aguiló al PS

En la Iglesia de Santiago se ve que el nuevo Arzobispo ha empezado a recorrer las distintas Vicarias (zonales y ambientales) y tiene programado hasta la próxima semana.

Me ha llamado otra de mis hijas, la Javiera para saber como estoy con el control de la glicemia. Le fue muy bien ayer en el Segundo Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, donde fue panelista.

Antes de seguir con lo laboral, les dejos con algo escrito por Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano capuchino


SIN SUFRIMIENTO NO HAY SABIDURÍA
El que no ha sufrido se parece a una caña de bambú, no tiene meollo, no sabe nada. Un gran sufrimiento es como una tempestad que devasta y arrasa una amplia comarca; una vez que pasó la prueba, el paisaje luce lleno de calma y serenidad.
Una gran tribulación hace crecer al hombre en madurez y sabiduría más que cinco años de crecimiento normal. Cuántas veces se oye este comentario. "¿Cómo ha cambiado fulano! ¡Cuánto ha madurado!. Es que le ha tocado sufrir mucho".
Cuando todo navega viento en popa, cuando no hay dificultades ni espinas, el hombre se cierra y se atornilla sobre sí mismo. Sus propios éxitos son como altas murallas que lo encierran, como en una cárcel. en sí mismo.
Cuando la enfermedad o la tribulación se enroscan a la cintura del hombre, éste posa sus pies en el suelo, comprende que todo es un sueño, vuelan las ficciones, se destiñen los atavíos artificiales, se deshace la espuma, y el hombre se encuentra desnudo sobre el suelo de la objetividad. es el capítulo primero de la sabiduría. Sin sufrimiento no hay sabiduría.
Lo que sucede es lo siguiente: cuando la tribulación cae sorpresivamente sobre el hombre y lo envuelve como una noche, el hombre no ve nada. Es muy difícil, en ese momento, disponer de una mirada de fe, porque el hombre no ve más que la perversidad humana y las causas inmediatas.
Ignacio Larrañaga
Que tengan un buen día.
Roberto

No comments: