Wednesday, November 23, 2011

El cardenal Bertone y la crisis: "El mercado financiero es autorreferencial e insostenible"


22 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
Para el Secretario de Estado del Vaticano, la crisis económica obliga a cuestionarse sobre la responsabilidad y la ética de los procesos financieros. El número dos del Vaticano ha dicho que los mercados son autorreferenciales, y por tanto, insostenibles.


Card. Tarcisio Bertone
Secretario de Estado del Vaticano

“La crisis económica pone en evidencia la insostenibilidad de un mercado totalmente autorreferencial. Y, mientras levanta nuevas preguntas sobre la responsabilidad y la ética de los procesos financieros, representa con gran actualidad la pregunta fundamental sobre el destino, la dignidad y la vocación espiritual de la persona humana”.

El cardenal Bertone ha dicho que como respuesta la Iglesia ofrece vías de encuentro y diálogo a partir del Evangelio.

Ha sido durante un encuentro en Roma con representantes del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, que celebra su 40 aniversario, y el dicasterio Vaticano para la Nueva Evangelización.

El cardenal Bertone ha denunciado también la presencia de un laicismo intolerante en Europa que abusa del principio de no discriminación para construir una dictadura del relativismo que choca con los valores cristianos.

Card. Tarcisio Bertone
Secretario de Estado del Vaticano

“Contra el matrimonio entre un hombre y una mujer, contra la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural”.

El cardenal ha pedido a los obispos y participantes que para afrontar estos problemas, además de confianza en Dios tengan un sano realismo para reconocer los obstáculos, deshacer los prejuicios, y preparar el terreno para que sea bien recibido el mensaje de la Nueva Evangelización.

No comments: