Thursday, November 17, 2011

Ministro de Pakistán para las Minorías habla con el Papa sobre la ley de la blasfemia


17 de Noviembre, 2011. (Romereports.com)
Después de la audiencia general, Benedicto XVI saludó al nuevo ministro de Pakistán para la Armonía, Akram Gill. El ministro habló con el Papa sobre la promoción del diálogo interreligioso y le dijo que ha mejorado mucho la situación política de las minorías en Pakistán.

Akram Gill
Ministro de Estado para la Armonía (Pakistán)
“Entre los años 2007 y 2011, las minorías tenían electorados separados. Una de las mayores contribuciones del gobierno anterior fue que estableció un mismo sistema de electorado para todos. Fue un importante paso adelante”.

Pakistán ha recibido muchas críticas y presiones de la comunidad internacional para acabar con la ley de la blasfemia, que supone la sentencia de muerte para quien insulte al Islam.

Akram Gill es católico practicante. El anterior ministro para la Armonía, Shahbaz Bhatti, fue asesinado por sus críticas a la ley de la blasfemia.

Dada la reciente ola de violencia, Gill piensa que es demasiado pronto para esperar cambios drásticos.

Akram Gill
Ministro de Estado para la Armonía (Pakistán)

“Probablemente no es el momento más adecuado para opinar sobre la ley de la blasfemia, porque podría malinterpretarse. Los resultados saldrán pronto, aunque no se puede predecir cuándo”.

Por otro lado, ha llevado al Vaticano un estudio publicado por el Ministerio de Interior pakistaní que asegura que la ley de la blasfemia no se usa injustamente contra minorías religiosas.

Akram Gill
Ministro de Estado para la Armonía (Pakistán)
“Me gustaría borrar la idea de que esta ley se usa para discriminar a los cristianos. Desde 1986 hasta 2011 ha habido 1.058 denuncias y sólo 132 de ellas son contra cristianos”.

Un 95% de la población en Pakistán es musulmana, mientras que el 5% restante son cristianos, hindúes y ahmadíes.

El ministro Gill tiene una buena imagen ante la comunidad internacional por haber obtenido más poder económico para las minorías en Pakistán. Dice que esto traerá más paz a la sociedad.

No comments: