Thursday, November 17, 2011

Enero de 2012: Primer ordinariato personal para anglicanos en Estados Unidos


16 de Noviembre, 2011. (Romereports.com) Según ha confirmado el cardenal Donald Wuerl, el uno de enero del 2012 se erigirá canónicamente y de manera oficial el primer ordinariato personal en Estados Unidos para acoger a los anglicanos que deseen entrar en comunión plena con la Iglesia católica.

Según el cardenal Wuerl formarán parte de este ordinariato las dos diócesis anglicanas que ya habían manifestado su deseo de entrar en la Iglesia católica y que estaban a la espera de la creación de este ordinariato. En total, unas 2.000 personas.

El cardenal William Joseph Levada, presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe encargada de los ordinariatos personales asegura que han recibido también la petición de 67 sacerdotes anglicanos. Por ahora 37 de estos han recibido una aprobación inicial.

Los sacerdotes anglicanos casados podrán ser ordenados sacerdotes católicos, pero no serán obispos.

También se ha aprobado un plan de formación y catequesis para los sacerdotes y laicos anglicanos que entrarán en la Iglesia católica.

Los ordinariatos personales son una estructura territorial ligada a la conferencia episcopal del lugar. Cada uno de estos ordinariatos estará gobernado por un ordinario, es decir, un obispo o un sacerdote, ayudado por un consejo de gobierno.

No comments: