En un ambiente de comunión y gratitud a Dios se vivieron las actividades para celebrar los diez años de vida episcopal de Monseñor Luis Infanti de la Mora, que se desarrollaron el pasado viernes 4 de diciembre.
Primero se realizó la Eucaristía en el Santuario El Carmen, donde ante más de trecientas personas y acompañado por presbíteros y diáconos de la Iglesia de Aysén, el Obispo de Aysén celebró la misa.
Durante la homilía, el sacerdote siervo de María, Victorino Bertocco, relató los pormenores del primer viaje a Chile de Monseñor Infanti a la edad de 19 años, momento en que recordó algunas de las características del mismo, como así también destacó la importancia que tuvo la madre del prelado en su vocación sacerdotal.
Una vez concluida la misa, se desarrolló un acto artístico en el Gimnasio de la Escuela San José Obrero, donde se presentaron testimonios relevando los hitos más importantes de estos diez años de obispo; además de números artísticos de comunidades cristianas y establecimientos educacionales de Coyhaique y Puerto Aysén.
Uno de los fieles presentes en la actividad, Felidor Urrutia se mostró sorprendido al conocer más detalladamente la labor pastoral de Monseñor Infanti, y le deseo que el Señor cuide su ministerio para que siga guiando los destinos de la Iglesia de Aysén inspirado por el Espíritu Santo.
Por su parte, Ulda Bórquez, de la comunidad cristiana Cristo Obrero, se mostró muy contenta de compartir esta celebración, relevando la sencillez y cercanía del prelado con los más desposeídos.
También estuvieron presentes en la celebración, miembros de la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Río Aysén, quiénes agradecieron el apoyo y respaldo que el Padre Obispo les ha brindado durante todos estos años en la búsqueda de justicia para sus hijos.
En este sentido, Guido Jaramillo, quién fuera vocero de la agrupación, subrayó la valentía del prelado señalando que este acompañamiento de la Iglesia en el “caso Aysén” le costó críticas, cuestionamientos y persecuciones. Asimismo reconoció que “la Iglesia de Aysén tiene un gran pastor”.
Recordemos que Monseñor Luis Infanti de la Mora fue ordenado obispo el 5 de diciembre del año 1999 por el Nuncio Apostólico de la época, Mons. Luigi Ventura, y fiel a su formación servita eligió como su lema episcopal “A Jesús María”.
Fuente: Comunicaciones Aysén -- Iglesia.cl
No comments:
Post a Comment