Monday, December 27, 2010

Buscan matar al Niño


También hoy matan a los discípulos de Jesús
El Señor da una fortaleza increíble a los cristianos que sufren tanto
Sí, de la misma forma que el Rey Herodes quería matar al Niño que los Magos iban a adorar, también hoy matan a los discípulos de Jesús.
Leo con dolor en Religión Digital, que en la isla de Jolo, en Filipinas, un atentado hiere a 11 personas durante la Misa de medianoche. En Nigeria un grupo islámico extremista mata al menos a 38 cristianos en diversos puntos del país de mayoría cristiana la noche de Nochebuena. En Irak este año por temor a las represalias los cristianos no han tenido Misa del Gallo.
Me entristece profundamente pensar que además de todos los sufrimientos que acarrean los iraquís, les sea privado a los cristianos acudir a la Misa de Medianoche para encontrar la fuerza para sostenerse en la dura prueba que están sufriendo. Pocas alegrías tienen que hasta se ven privados de este consuelo.
Pero así como el Señor protegió a su Hijo hecho carne, y en sueños habló a José para que huyera a Egipto, del mismo modo da una fortaleza increíble a los cristianos que sufren tanto en estos momentos. Hoy me he comunicado con nuestras hermanas de Bagdad y al preguntarles cómo estaban, con voz llena de alegría me han respondido: “Muy bien. Ayer tuvimos la Eucaristía presidida por el Nuncio a las cinco de la tarde; la iglesia estaba llena de gente. Fue todo muy bonito y sin ningún incidente”.
Al oírlas no he cesado de dar gracias a Dios por la capacidad que tienen de ver las cosas en positivo y por su coraje que demuestran en los momentos duros que pasan.
Texto: Hna. María Nuria Gaza.

No comments: