Wednesday, December 15, 2010

RÍO SORPRENDE CON SU ÁRBOL DE NAVIDAD FLOTANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO







En la ciudad brasileña de Río de Janeiro se ha inaugurado el árbol de Navidad flotante más grande del mundo que, gracias a su tamaño, hasta ha sido inscrito en el libro Guiness de los Récords, convirtiéndose de este modo en una de las principales imágenes de esta época de la ciudad brasileña.

El abeto artificial de 85 metros de altura está dividido en 15 niveles, cada uno con luces diferentes para alegrar las fiestas navideñas. En total se ha necesitado 3 millones de lámparas para decorar al máximo protagonista de las fiestas, situado en medio del Lago Rodrigo Freitas, que atrae numerosos turistas nacionales y extranjeros.

Desde 1996 el Ayuntamiento de la ciudad lleva adornando el centro del lago con una inmensa estructura metálica en forma de cono, llena de luces resplandecientes, pero éste año, con motivo del 15 aniversario de esta iniciativa, los responsables del proyecto han querido que el árbol de este año, supere a todos los anteriores

"Mi sueño es llegar a los 100 metros (de altura) y esos quince metros que faltan son un desafío, pero sería un bonito regalo para la ciudad", declaró Abel Gomes, director artístico del proyecto.

Según EFE, Gomes describió la decoración de este año como "rococó", ya que “el árbol está cargado de muchas más luces y figuras y se han añadido elementos simbólicos, como las estrellas que sobresalen de la estructura".

Proyectos similares se llevan a cabo en Ciudad de México, Lisboa y Budapest sólo que a diferencia de Río no son flotantes

No comments: