Tuesday, July 24, 2012

Ayuda a la Iglesia Necesitada preocupada por Oriente Medio




24 de julio, 2012. (Romereports.com) Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Papal que trabaja para llevar ayudas a cristianos perseguidos.
  
Oriente Medio es un área que están siguiendo muy de cerca, por la situación de los cristianos tras la revolución política que ha supuesto la primavera árabe de 2011.


Marta Petrosillo
Portavoz, Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

“Los jóvenes salieron a las plazas, pero no estaban bien organizados políticamente. Así se creó un vacío de poder que ha quedado cubierto por los movimientos islamistas. Y ahora los cristianos tienen miedo de que se produzca una “islamización” en diferentes sectores de la sociedad”.

Según su informe anual, en 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada distribuyó unos 100 millones de dólares en ayudas. La mayoría procedían de donativos individuales.

Este dinero se invierte en proyectos de construcción y catequesis para los cristianos en todo el mundo.

Los donativos ayudan a financiar más de 4.000 proyectos en 145 países diferentes, la mayoría de ellos en África y Oriente Medio.

Marta Petrosillo
Portavoz, Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

“Sostenemos pequeñas radios y televisiones cristianas. Por ejemplo, con televisión vía satélite se retransmite a todo el mundo árabe, en lengua farsi y así los pueden ver muchos musulmanes. También contribuimos en la introducción de valores y realidades cristianas entre los musulmanes”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada nació en 1947. La fundó el sacerdote holandés Werenfried van Straaten. Ha trabajado durante más de 60 años asistiendo a cristianos de todo el mundo que viven en situaciones difíciles. 

No comments: