Friday, July 27, 2012

La vida del pederasta Marcial Maciel, al cine


"Obediencia perfecta" es una crítica directa al fundador de los Legionarios de Cristo


Los responsables del filme apuntan que 

"la pederastia es algo que se tiene que exponer"



Marcial Maciel murió en silencio, en mitad de los escándalos sobre la pederastia y la doble vida. Ahora, su vida y pecados serán llevados a la gran pantalla por el productor mexicano Luis Urquiza, en su debut como director. "Obediencia Perfecta" será el título del filme, que ya se está rodando y que, según la productora, será una crítica directa al fundador de la Legión de Cristo y a sus protectores en el seno de la Curia.
"Es la historia del padre Maciel, pero alrededor de él hay personajes de alto nivel de la Iglesia que se verán retratados en este proyecto", recalcan los productores, que señalan que "hay un Cardenal mexicano que por ahí se va a ver involucrado, pero en la historia no tendrá nombre".
La película hablará de la vida del fundador de la Legión "en dos etapas de su vida". En la primera, se abordará su juventud y la fundación de la Legión. La segunda, por su parte, trata de las acusaciones de agresiones sexuales a varios niños.
"El tema no se tiene que dejar de lado. Sin embargo, no se trata de un asunto deprovocación, no se puede hablar de protección divina y almas, cuando el comportamiento es contrario y terrible, la pederastia es algo que se tiene que exponer, que se tiene que señalar", comentaron desde la productora.
La historia pretende exponer los casos de pederastia cometidos por el fallecido sacerdote Marcial Maciel, a fin de retratar una crítica al clero y conocer "hasta dónde llega la impunidad, la vimos hasta en los más altos niveles cuando se cerró el caso y no se hizo nada con los seres que lastimó".
Obediencia perfecta es una ficción escrita y dirigida por Luis Urquiza, Lourdes García es la productora, Ramón Orozco el fotógrafo a cargo del proyecto; y Alejandro Giacoman el responsable de la música.
Anteriormente, Urquiza produjo los filmes Hidalgo, la historia jamás contada y Morelos, la cual está por llegar a las salas de cine mexicanas, en la cual cuenta la historia del héroe nacional desde los ojos de sus familiares, a fin de mostrar una parte más humana.
(Rd/Agencias)

No comments: