Monday, October 29, 2012

El cardenal canadiense Thomas Collins toma posesión de la iglesia de San Patricio



29 de octubre, 2012. (Romereports.com) El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, tomó posesión de la iglesia que el Papa simbólicamente le encargó en Roma cuando le hizo cardenal. Se trata de la iglesia de San Patricio, que tiene 101 años. Esta parroquia está a cargo de la Orden de los Agustinos irlandeses. Los antepasados del arzobispo de Toronto eran de Drogheda, al norte de Dublín, pero emigraron a Canadá hace más de 180 años.

La ceremonia comenzó en la puerta de la iglesia, donde el párroco recibió al cardenal Collins y le entregó un crucifijo para que lo besara. 

Luego, durante la ceremonia, le acompañaron 4 obispos y 20 sacerdotes. 

El arzobispo de Toronto es uno de los 22 cardenales que el Papa creó el pasado febrero. Tiene 65 años y fue ordenado sacerdote a los 26. Es un hombre decidido a ayudar al Papa en la Nueva Evangelización y propone buscar la santidad en la vida cotidiana.

CARD. THOMAS COLLINS
Arzobispo de Toronto (Canadá)

 “Un buen modelo de esto es uno de mis santos favoritos, Santo Tomás Moro. Fue  abogado, político, juez, padre de familia y esposo. Iba a Misa, se confesaba regularmente y rezaba a menudo. Era un santo muy completo”.

La nueva santa Kateri Tekakwitha, que vivió en Canadá, estuvo en cierto modo muy presente en esta ceremonia que reunió a canadienses e irlandeses. 

Había un grupo de peregrinos que asistió a la canonización de Kateri Tekakwitha. Entre ellos, algunos indígenas. 

En San Patricio, escucharon con emoción cómo el maestro de ceremonias leía la solemne bula del Papa en la que le nombra simbólicamente parte del clero de Roma. 

Antiguamente, los cardenales se elegían entre el clero de Roma. Ahora, los purpurados tienen una iglesia a su cargo en la Ciudad Eterna: un gesto simbólico de unidad con el obispo de Roma.

No comments: