Tuesday, October 09, 2012

¿Qué es el Año de la Fe?



9 de octubre, 2012. (Romereports.com)   Entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013 tendrá lugar el Año de la Fe convocado por el Papa. Se inaugura el mismo día que se cumplen 50 años del inicio del Concilio Vaticano II.  


El Papa lo anunció hace un año y lo explicó en la Carta Apostólica “Porta Fidei”. En el documento expone los motivo de este año y llama a los católicos a que conozcan mejor su fe y la muestren con coherencia. 

BENEDICTO XVI (16 de octubre de 2011)
“Queridos hermanos y hermanas, vosotros estáis entre los protagonistas de la nueva evangelización que la Iglesia ha emprendido y lleva adelante, no sin dificultad, pero con el mismo entusiasmo de los primeros cristianos”.

El inicio del Año de la Fe coincide también con el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia. 

A lo largo del año, el Papa participará en más de una docena de grandes encuentros para subrayar aspectos concretos: se reunirá con jóvenes y les administrará el sacramento de la Confirmación; recibirá a cientos de instituciones marianas de todos los continentes; mantendrá un encuentro con miles de seminaristas, novicios y novicias de todo el mundo; y participará en una iniciativa llamada “El Evangelio de la Vida”, para defender la dignidad de cada persona desde su concepción hasta la muerte natural.

ARZ. RINO FISICHELLA (21 de junio de 2012)
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“La expectativa es grande como también el deseo de querer corresponder de manera plena y coherente. El agradecimiento se extiende también al Papa Benedicto XVI porque ha querido acompañar este Año con su presencia y sus enseñanzas. Estamos agradecidos porque ha decidido dedicar la catequesis de los miércoles al tema de la fe”. 

Durante todo este año habrá actos para revitalizar la fe y hacerla presente en la sociedad como por ejemplo una adoración Eucarística simultanea en todo el mundo. Además el Papa ha invitado a los cristianos a peregrinar a Roma y Tierra Santa para recitar allí el Credo y meditarlo atentamente. Toda una oportunidad para regresar a las raíces de la fe.

No comments: