Friday, October 12, 2012

Sínodo: Vicepresidente de obispos americanos propone difundir bendición de niños en el vientre materno



12 de octubre, 2012 (Romereports.com) Continúan los encuentros del Sínodo durante los que obispos de todo el mundo intercambian ideas sobre la Nueva Evangelización. 

El arzobispo de Louiseville, Estados Unidos, propuso que todas las parroquias ofrezcan la bendición de los niños en el vientre materno.  


MONS. JOSEPH KURTZ
Arzobispo de Louisville (EEUU)
“Se bendice al niño que está en el vientre materno, a la madre, al padre, y a todos los miembros de su familia”.  
Esta bendición fue aprobada por el Vaticano el pasado mes de diciembre y ya se imparte con muy buenos resultados en las parroquias de Estados Unidos. 

Además de contribuir a mostrar la dignidad de la vida humana, muestra la humanidad de la Iglesia y es un gran instrumento para la Nueva Evangelización. 

MONS. JOSEPH KURTZ
Arzobispo de Louisville (EEUU)
“La bendición es una oportunidad estupenda para la madre, que está contenta y a la vez preocupada de qué es lo mejor para su hijo. También es un modo de implicar al padre del niño. Y es una gran oportunidad para llegar a la familia, e invitarlos a prepararse para el bautizo del hijo que todavía no ha nacido”. 

Este es el primer sínodo en el que participa el arzobispo Joseph Kurtz. Dice que una de las claves para la Nueva Evangelización es que la Iglesia salga al encuentro de las personas y que lo haga con alegría. 

MONS. JOSEPH KURTZ
Arzobispo de Louisville (EEUU)
 “Una de las mejores ideas del Sínodo es la de la importancia de mostrar la alegría, la alegría de haber descubierto a Jesucristo en la propia vida, en nuestra comunidad. Cuando hay alegría, comienza la Nueva Evangelización”. 

Una prueba más de que el ejemplo vale mucho más que las palabras y los discursos.

No comments: