Friday, October 26, 2012

Magnate chileno dona 20 millones de pesos a una iglesia evangélica



Leonardo Farkas, un famoso empresario chileno, donó a una iglesia evangélica unos 20 millones de pesos chilenos (aproximadamente 40 mil dólares o 32 mil euros).

El destino concreto de su donativo es  financiar la obra social que realiza esta congregación, que ofrece desayunos a menores de escasos recursos.

Farkas fue invitado por la  Iglesia Metodista Pentecostal , ubicada en La Villa O´Higgins (una población obrera de la comuna de La Florida en Santiago de Chile), donde además de invertir su generosidad acudió personalmente; y fue homenajeado por la congregación por su valiosa contribución a los niños.

Fueron muchas las personas que acudieron al local de la iglesia porque deseaban ver a Farkas y a la vez tenían la esperanza de que regalara a los asistentes algo de dinero.

Sin embargo, el empresario sólo hizo el acto oficial de la entrega del donativo, expresando que: “Hay tanto lugares pobres aquí pero con un poquito de plata se puede hacer mucho”.

 Leonardo Julio Farkas Klein, es un conocido magnate y filántropo, empresario chileno de la minería del hierro (además de músico) descendiente de húngaros y origen judío.

 Él tiene una filosofía muy diferente a la habitual entre los empresarios, porque según él expresa: “Yo pude haber nacido pobre, sin una pierna o me podría haber ido mal, pero si Dios me dio todo esto (…) Él nos pide cuentas por cómo usarlo y yo lo uso con los pobres”. 
 
Fuentes: NoticiaCristianacom
Editado por: Protestante Digital 2012

No comments: