Friday, September 20, 2013

Destituido por pederastia Gabino Miranda, obispo auxiliar de Ayacucho


Tiene 53 años y pertenecía al Opus Dei


La Obra dice que no era de Opus, sino de la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz



El conocido obispo auxiliar de Chimbote,Gabino Miranda Melgarejo (53), fue destituido de su cargo al confirmarse las acusaciones de pedofilia en su contra.
La escandalosa noticia difundida por el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, fue confirmada por el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, al señalar que el Vaticano tomó esta decisión contra el miembro del Opus Dei.
García Sayán consideró que la destitución podría haber influido en las críticas que el cardenal Juan Luis Cipriani ha deslizado contra el papa Francisco, las que otros expertos atribuyen sin embargo a las posturas aperturistas del pontífice, que incluyen un encuentro con el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, impulsor de la Teología de la Liberación que permaneció relegado por Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El Arzobispado ha retirado de su página web el nombre y la foto de Miranda Melgarejo, quien también dejó el sacerdocio y se espera que el Ministerio Público actúe de oficio por considerar que puede tratarse de un grave delito.(RD/Agencias)
Nota de la Oficina de prensa del Opus Dei
Ante las preguntas recibidas en esta Oficina, informamos que Gabino Miranda no ha estado nunca incardinado en el clero de la Prelatura del Opus Dei. Por decisión propia, durante unos años, recibía asistencia espiritual de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, de la que formaba parte desde 1989 y durante ese tiempo nadie tuvo sospechas sobre su comportamiento.
El interesado niega cualquier delito con menores; esta Oficina carece de más información sobre su situación. Como sucede con cualquier obispo, los órganos competentes son su diócesis y la Santa Sede.
Ante cualquier delito con menores, si fuera el caso no cabría otra reacción que manifestar sentimientos de profunda solidaridad y cercanía con las personas afectadas y sus familiares, que tienen que ser los primeros destinatarios de oraciones, justicia y ayuda por parte de todos.


No comments: