Monday, September 23, 2013

De la Eucaristía por los 40 años del martirio del sacerdote JOAN ALSINA, video en que se lee testimonio de Esteban Gumucio ss.cc.



Durante la Eucaristía por el P. Joan Alsina, a 40 años de su martirio, el P. Miguel Jorda nos comparte lo escrito, sobre el Padre Juan Alsina, por el Padre Esteban Gumucio ss.cc. (que en Chile estamos postulando a que sea santo). Dice el P. Gumucio
"Yo si conocí al Padre Juan y mi impresión que tengo, y que tuve, era de estar junto a un joven misionero. Que era de coraje y amor a Cristo y al pueblo chileno.
Calumniado y martirizado, me sigue desafiando en el seguimeinto de Cristo.
Ojalá que la voz de la Iglesia lo proclame como testigo del Señor.
Me ha emocionado profundamente la meditación de la figura de Juan Alsina, mártir. Quise escribir algo sobre tan luminoso testimonio de ese mártir de nuestros días, pero no tuve coraje para hacerlo. Me pareció que cualquier otro escrito añadido a los hechos y a las palabras de Juan era como enturbiar el agua pura de una fuente. Por lo demás los mártires no necesitan de apologistas.
Las mismas calumnias que pretendieron enlodar su imagen para cohonestar la injusticia y el asesinato, son parte de su martirio y se convierten en testimonio de su fe y de su amor a Cristo y a la gente. Después de contemplar en la oración la hondura de su caridad me parece entender mejor lo que significa 'el Cuerpo de Cristo'. La confensión del verdugo es tremendamente impresionante. Tiene la belleza de las Actas Martiriales de los primeros siglos del cristianismo..."

No comments: