Thursday, November 27, 2008

PARA PENSAR. Reflexiones de actualidad : La vida de los otros


La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestran cuánto se aburren. (Arthur Schopenhauer)
5,2 millones de espectadores centran su consumo televisivo en programas del corazón. 5,2 millones que fijan sus 5 sentidos en programas en los que los principios brillan por su ausencia, el respeto al prójimo es una broma cruel, el esfuerzo personal entorpece y la sinceridad es leyenda. Pagamos así los caprichos de aquellos que desprecian a la clase social que les sigue con avidez.
Pero de este modo conseguimos apropiarnos los triunfos ajenos mientras las desgracias que observamos nos hacen olvidar las nuestras, que se ahogan en un mar de compasión. Nos anestesiamos y evitamos enfrentarnos a nuestra realidad para cambiarla pues es más cómodo reflejarse en los nuevos héroes. Sin embargo, aún siendo tomados por reyes, solo son un nuevo concepto de bufón y la libertad que se les quita no se puede pagar con el dinero de ninguna exclusiva.
Pan y circo, la historia se repite.
pastoralsj

No comments: