Friday, November 28, 2008

Encuentro austral por 30 años de la Mediación Papal

Con la presencia de un enviado especial del Secretario de Estado Vaticano contará ceremonia conmemorativa del inicio de la Mediación Papal organizada por los gobiernos de Chile y Argentina.


El Ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren Stork, ha invitado formalmente a la Conferencia Episcopal de Chile a la ceremonia conmemorativa del inicio de la Mediación Papal que tendrá lugar en el Marco del encuentro de las Presidentas de Chile y Argentina.


El acto tendrá lugar en Monte Aymond el próximo 5 de diciembre y contará con la presencia de un Enviado Especial del Secretario de Estado Vaticano, el Arzobispo de Sao Paulo, Brasil, Cardenal Odilo Pedro Scherer, quien bendecirá la primera piedra de un monumento conmemorativo que se emplazará en el lugar y además dará a conocer un mensaje del Papa Benedicto XVI.


Dado que en la misma fecha los Obispos de Chile se encuentran realizando la Visita ad Limina, participará en esta ceremonia el obispo emérito de Rancagua, Mons. Javier Prado Aránguiz, encargado de los Asuntos de la CECh durante este tiempo. Concurrirán también el Sr. Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Giuseppe Pinto y el Vicario General de la diócesis, Pbro. Fredy Subiabre Matiacha.


Fuente: Comunicaciones Punta Arenas

No comments: