Thursday, November 27, 2008

Taizé: Más de 6000 jóvenes africanos van a participar en la etapa de Nairobi


« Compartir la esperanza » será el tema de esta etapa de la peregrinación de confianza que acogerá a más de seis mil jóvenes (entre 18 y 30 años) del 26 al 30 de noviembre próximo a Nairobi.



Este encuentro ha sido preparado desde hace un año por los hermanos de la comunidad de Taizé junto a un equipo de jóvenes de diversos continentes en colaboración con las pastorales juveniles de las diversas Iglesias de Nairobi. La comunidad de Taizé ha ya preparado en otros continentes encuentros similares como Johannesburgo en 1995, Calcuta en 2006 y Cochabamba, Bolivia, en 2007 así como Ginebra.



El programa del encuentro internacional consiste en tiempos de celebración, reflexión e intercambio. Las actividades se llevaran a cabo en el terreno del seminario menor “Queen of Apostles” (Thika Road, Ruraka). El programa matutino tendrá lugar en las 70 parroquias y comunidades que ofrecerán su hospitalidad a los participantes. Los jóvenes de las parroquias de acogida harán descubrir a sus huéspedes los lugares de “sufrimiento y esperanza” así como el compromiso y las iniciativas de los “testigos de esperaza” de sus barrios.


El encuentro de Nairobi desea contribuir animando a los jóvenes en su búsqueda interior y en su deseo de asumir responsabilidades en la Iglesia y la sociedad.



Miles de jóvenes católicos y protestantes, de diferentes provincias de Kenia y de otros países se han inscrito: 500 de Tanzania, 450 de Uganda, 260 de Ruanda, 50 de Burundi, 20 de la República Democrática de Congo. También vendrán desde Sudáfrica, Madagascar, Zambia, Sudán, Mozambique, Angola…. Más de 120 jóvenes europeos, asiáticos y norteamericanos han comenzado a llegar desde el 15 de noviembre para un pre-encuentro preparatorio en las ciudades y pueblos de la región de Nairobi.



El hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, participará en el encuentro junto a otros hermanos de la comunidad. El Cardinal John Niue estará presente para la oración común del 28 de noviembre a las 18hs. También se espera a otros responsables de Iglesias.



Los participantes serán transportados por buses especiales, dos veces al día, de las parroquias de acogida al lugar del encuentro. Las celebraciones de las 13.00 y 18.00 horas tendrán lugar bajo una gran tienda al igual que las comidas se servirán mientras que cada tarde serán propuestos talleres de reflexión sobre diversos temas.



Los hermanos de Taizé han vivido en Kenia (a Mathare y Kangemi) entre 1978 y 1989. El hermano Roger vivió en Nairobi entre noviembre y diciembre de 1978 y luego una segunda vez en 1987.



Para más información contactar a los hermanos de Taizé a:
Mji wa Furaha
tel: +254 720 132 017
media@taize.fr

Ecclesia

No comments: