Sunday, May 27, 2012

Una mujer, entre los «topos» de El Vaticano



La Prensa italiana señala a una joven que trabaja en el Palacio Apostólico



Madrid- No puede haber sólo un «topo» en el escándalo del «Vatileaks». Éste es el sentir general en El Vaticano tras la detención de Paolo Gabriele, asistente personal de Benedicto XVI, acusado de haber robado documentos secretos pertenecientes al Pontífice. Desde el primer momento se ha contemplado la posibilidad de que tuviera algún cómplice. Y ayer, la Prensa italiana se encargó de alimentar los rumores.
Según afirma el diario «La Repubblica», una mujer podría haber ayudado a Gabriele en la tarea. En su edición digital, el rotativo italiano apunta a una mujer que trabaja en el Palacio Apostólico, joven, casada, de nacionalidad italiana, que cuenta con otro empleo fuera de la Santa Sede y que «comenzó a trabajar en El Vaticano con Juan Pablo II». 
Investigación en curso
El periódico también afirma que esta mujer acompañó al Santo Padre durante sus últimos viajes a México y Cuba. De hecho, según «La Repubblica», el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, no ha descartado que pueda haber más detenciones. «Hay investigaciones en curso», afirmó.
Así, continúa la preocupación en Roma ante la posibilidad de más «fugas».  Pero sobre todo, hay dolor por el hecho de que la persona que hasta hace poco servía las comidas del Papa, le ayudaba a vestirse y le cobijaba con su paraguas durante los días de lluvia, le haya traicionado.
Hay que recordar que, hace poco más de una semana salió a la venta el libro «Su Santidad. Los papeles secretos de Benedicto XVI», en el que el periodista Gianluigi Nuzzi publicó 23 documentos pertenecientes al Santo Padre. Entre ellos, un mensaje cifrado de la Secretaría de Estado vaticana, del 10 de enero de 2011, dirigido a la Nunciatura en España sobre la inconveniencia de un encuentro con representantes de ETA.

Sin mención al caso
Benedicto XVI optó por no hacer referencias al escándalo durante sus apariciones públicas de ayer. Durante la misa de Pentecostés, el Santo Padre hizo un llamamiento a la unidad y a la comprensión entre las personas. Algo que a menudo es «superficial y dificultoso»,
a pesar de los avances tecnológicos y las mejoras en el campo de las comunicaciones.
La Razón

No comments: