Friday, May 25, 2012

¿Qué hacer para enfrentar nuestros miedos y aceptar nuestra esperanza?

Santísimo

Escucho tus palabras

"Tú, que pusiste tu confianza en mí, ven y bebe. Vengan también todos los que estén cansados, exhaustos, deprimidos, descorazonados y desanimados. Vengan todos los que sientan dolor en su cuerpo, fatiga en sus mentes ansiosas, y duda y angustia en lo profundo del corazón. Vengan y sepan que Yo he venido a darles un corazón y un espíritu nuevos, incluso un cuerpo nuevo, en donde los esfuerzos de esta vida se reflejan como señales de belleza y esperanza. Vengan a mi y confíen en mí. En la casa de mi Padre hay mucho espacio. Ahora partiré y prepararé un hogar para ustedes, y cuando haya preparado el lugar,, volveré y los llevaré para que puedan estar donde yo estoy."

Escucho tus palabras, Jesús. Quiero oírlas con todo mi ser, para que tus palabras se hagan carne en mi y formen una morada para ti.

Henry Nouwen


Atardecer en el campo III

DESPRÉNDETE DE LOS NEGATIVO

Si usted se apegase a emociones negativas, nunca sería feliz. No estoy diciendo que no pueda tener lo que se llama emociones negativas. ¡No sería humano! Si nunca se sintiese ansioso o deprimido, si no se entristeciese por alguna pérdida, no sería humano. Puede sentir emociones negativas. ¿Sabe qué es lo malo? Cuando se apega a ellos.


Experimente este ejercicio. Puede ser un poco difícil, pero es muy provechoso. Sus amarguras, sus celos, sus culpas, sus resentimientos. Pregúntese: "¿Qué sucedería si yo los dejase de lado?"

En Oriente, tenemos un profundo ejercicio espiritual llamado koan. es un cuestionamiento que el maestro presenta al discípulo y que no tiene respuesta racional. Por ejemplo, ¿cuál es el sonido aplaudir con una sola mano? ¿Cuál era la forma de su rostro antes de que usred naciese?


Quiero darle un koan como ejercicio. Pregúntese a si mismo: ¿Qué sucedería si yo me desprendiese de mis emociones negativas, mi culpa, mi amrgura, mis resentimientos, mis celos?


Si usted se queda con esa pregunta, con ese koan, ¿sabe qué puede pasar? El miedo puede mostrar su cara. Continúe haciendo la pregunta. ¿Qué sucederá? Puede hacer un gran descubrimiento.

Anthony de Mello


¿Dónde está Wally? 

SIENTE LA EMOCIÓN DE ESTAR VIVO

Todos los problemas psicológicos proviene de la inhibición. ¿Cuál es la distinción entre una persona normal y una persona sana?. La persona normal vive para las normas. La persona sana es como un bárbaro. (si está feliz, lo muestra, tu te enteras de eso, lo sientes.) Ella es sana, pero no encaja en la sociedad. ¿Cómo preservar tu salud emocional básica y también adecuarte a la sociedad?

La base de la visa es la emoción. Las criaturas que sobreviven en la selva son aquellas que luchan y matan. La persona civilizada e inhibida se esconde tras un árbol y asume la muerte. Internaliza sus miedos. La especie humana no hubiese nunca sobrevivido si hubiese sido inhibida. Sus antepasados fueron la más brava y corajuda de las especies.

Personalidad no es cuestión de lógica y conformidad. Es cuestión de sentimientos, especialmente los que son expresados y comunicados. Muchas personas brillantes son tan opacas como el agua sucia. Son sus entrenamientos emocionales los que determinan si ellos son de tipo sano o inhibido. Los niños son suténticos porque son emocionalmente abiertos. Una infancia ingenua es una infancia feliz. Si un niño o un adolescente no tienen permiso para actuar como tales, están destinados a hacerlo cuando crezcan. El bebe nace libre, pero sus padres pronto lo encadenan. Algunas veces, el niño no se libera nunca

Anthony de Mello

Lo que murmura el viento

No comments: