Tuesday, May 29, 2012

La agenda del Papa durante el Encuentro Mundial de las Familias en Milán




29 de Mayo, 2012. (Romereports.com) Quedan pocos días para el Encuentro Mundial de las Familias. Milán acogerá en esta gran explanada a más de medio millón de personas.

El prólogo del encuentro será un congreso teológico pastoral de tres días durante el que expertos de varios países intercambiarán experiencias sobre el tema “La familia, el trabajo y la fiesta”. A las sesiones ya se han inscrito unas 5.000 personas de 110 nacionalidades. 


En paralelo se realizará un congreso destinado a los hijos, al que por ahora están inscritos 900 jóvenes. 

CARDENAL ANGELO SCOLA
Arzobispo de Milán

“Hay una gran expectativa por parte de los cristianos y también de toda la sociedad. Hay una gran colaboración y creo que la presencia del Papa durante tres días será una gran alegría”. 

El Papa llegará a Milán la tarde del 1 de junio. El primer encuentro con las familias será ese mismo día en la Piazza del Duomo. Después asistirá a un concierto en el Teatro de la Scala de Milán, donde escuchará la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por Daniel Barenboim. 

El sábado 2 de junio, a las 10 de la mañana, el Papa se reunirá con sacerdotes, religiosas y religiosos. Una hora más tarde, a las 11, estará en el Estadio de San Siro con los jóvenes que van a recibir la Confirmación. 

Por la tarde tendrá lugar el primer evento multitudinario del Encuentro Mundial de las Familias. Según la organización, unas 400.000 personas de 145 países asistirán en el aeropuerto de Bresso a la Fiesta de los Testimonios. La mayoría proceden de Italia, pero también se han inscrito muchos de España, Croacia y Argentina. 

A las 8.30 de la tarde se sumará el Papa. Durante una hora rezará con ellos, escuchará sus historias y responderá a las preguntas de familias de los cinco continentes.

También participará una orquesta pop de 30 miembros y el Grande Coro Hope compuesto por 75 jóvenes. 

Muchas de las familias que asistirán al encuentro del sábado por la noche con el Papa, dormirán en el mismo aeropuerto. Para ayudar a organizar todo se han inscrito 5.000 voluntarios de 184 países. Muchos provienen de Filipinas ya que se celebró allí el Encuentro Mundial de las Familias en 2003. 

El domingo 3 de junio el Papa clausurará el Encuentro con una Misa a las 10 de la mañana en ese mismo lugar. Los organizadores esperan que asistan unas 800.000 personas. 

Tras la Misa, el Papa anunciará la sede del próximo Encuentro Mundial. Luego, comerá con algunas familias en la residencia del cardenal de Milán. Por la tarde dejará la ciudad para volver a la Ciudad Eterna. Será su última gran salida de Roma antes de las merecidas vacaciones de verano. 

No comments: