La Palabra de Dios
John 17: 20-26
"No sólo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mí por medio de sus palabras. Que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les di la gloria que tú me diste para que sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y tú en mí, para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí. Padre, quiero que los que me confiaste estén conmigo, donde yo estoy; para que contemplen mi gloria; la que me diste, porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido; yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste. Les di a conocer tu nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo en ellos".
Reflexiones sobre la lectura de hoy
- Jesús hace conocer a Dios por el amor perfecto que muestra por sus frágiles discípulos. Los discípulos serán reconocidos como enviados por Jesús por el amor que tienen unos por otros.
- Hay más de 300 referencias al amor en el Nuevo Testamento. El amor es el mayor regalo para nosotros. Por nuestro amor mutuo revelamos el amor de Dios para con el mundo. En los tiempos de la iglesia primitiva, los paganos se decían entre sí: “Mirad como los cristianos se aman unos con otros”. Estaban impresionados por el misterio y algunos comenzaron a creer en Jesús.
No comments:
Post a Comment