Monday, May 28, 2012

Benedicto XVI dice que se están viviendo tiempos de confusión




28 de mayo, 2012. (Romereports.com) El Papa presidió la Misa de Pentecostés en la basílica de San Pedro. Fue la primera gran ceremonia de Benedicto XVI tras la detención de su mayordomo por la filtración de documentos secretos del Vaticano.

Durante la homilía, Benedicto XVI no habló de los sucedido, pero citó la historia de la Torre de Babel y la comparó con el mundo actual.


Benedicto XVI
“No nos damos cuenta de que estamos reviviendo la misma experiencia de Babel. Es cierto, hemos multiplicado las posibilidades de comunicarnos, de obtener información, de transmitir noticias, pero, ¿podemos decir que ha aumentado la capacidad de entendernos o que, paradójicamente, cada vez nos entendemos menos?”.


El Papa habló sobre la comunicación en la sociedad de hoy. Dijo que “la comprensión y la comunión entre las personas es a menudo superficial y difícil”.

Benedicto XVI“Existen desequilibrios que a menudo conducen a conflictos; el diálogo entre las generaciones es difícil y a veces prevalecen las diferencias; asistimos a sucesos cotidianos donde la gente parece ser cada vez más agresiva y beligerante”.

Con esta ceremonia de Pentecostés se puso fin al tiempo de Pascua. En este día la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

No comments: