Tuesday, February 27, 2007

Carmelitas Descalzos de varios países se reúnen en Bilbao en un encuentro de animadores misioneros


Madrid, 27 febrero 2007 (IVICON).- Cerca de 40 religiosos de las distintas provincias de los Carmelitas Descalzos de Europa, Medio Oriente y Norteamérica participan esta semana, y hasta el día 1 de marzo, en la reunión de animadores misionales que se está celebrando en Amorebieta (Bilbao).
Con el tema “La misión carmelitana en la era de la nueva evangelización y la globalización”, este encuentro pretende ayudar a la revitalización del espíritu misional “que se constata adormecido”, como afirma el Secretario General para las misiones, Dámaso Zuazua. “Necesitamos estimular el espíritu misional. Y por eso este encuentro pretende, además de informar, preparar una posible estrategia misionera en la Orden”, anota el religioso.

Entre los asistentes a la reunión se encuentra el Prepósito General de la Orden, el P. Luis Aróstegui, que intervendrá con una ponencia marco “los Carmelitas Teresianos hoy, definición de propuesta misional”. Contarán además con la presencia de Domingo Fernández de Mendiola, que presentará una “historiografía misional carmelitana. Estado actual, carencias, realizaciones”; el director de la revista “Misiones extranjeras”, José M. Madruga, que impartirá la ponencia “Hacia un nuevo marco teológico de la misión” y el definidor general de la orden para África, Zacarías Igirukwayo, con una intervención sobre “La Teología del desarrollo humano en la misión”. Asimismo desde la asociación Forum rural mundial de Vitoria se impartirán dos conferencias sobre “ONG y misiones” y “Misión y globalización”.

Para Zuazua, “la Orden tiene necesidad de una animación misionera para hoy”. Una animación que consiste en hacer de la misión “una actividad pastoral necesaria. Incentivar y provocar con todos los medios posibles y con un lenguaje adaptado. Promover más conciencia misionera a nivel de comunidades, de la pastoral y a nivel personal. Como parte habitual de nuestro trabajo pastoral”

Ente tipo de reunión está pensado repetirse, pero con temática diferente, para Oriente y extremo Oriente en septiembre en la India.
Fuente: Ecclesia Digital

No comments: