Saturday, February 03, 2007

Se perfila el programa del viaje de Benedicto XVI a Brasil

BRASILIA, viernes, 2 febrero 2007 (ZENIT.org).- Encuentro con los jóvenes, con los obispos de Brasil y con los que representan a casi la mitad de los católicos de todo el mundo: son etapas que definen el viaje apostólico que Benedicto XVI realizará al país latinoamericano el próximo mayo.

El presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) apunta en un mensaje enviado a Zenit cómo se desarrollará la visita del Papa, cuyo marco -precisa- es la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe (CELAM) que acogerá el Santuario mariano de Aparecida del 13 al 31 de mayo.

De acuerdo con el cardenal Geraldo Majella Agnelo, arzobispo de Salvador, el Santo Padre llegará a la ciudad de São Paulo en la tarde del 9 de mayo. Al día siguiente, por la tarde, celebrará un encuentro con los jóvenes en el Estadio de Pacaembu.

El 11 de mayo, por la mañana, presidirá la Santa Misa con los obispos de Brasil en el Campo de Marte, y por la tarde se reunirá con todos los prelados en la Catedral de São Paulo. A continuación, se trasladará a la ciudad de Aparecida, en el sudeste.

El sábado 12 de mayo, por la mañana, visitará una «Fazenda da Esperança» («Granja de la esperanza»: se trata de centros para la rehabilitación de jóvenes drogodependientes) en Guaratinguetá, estado brasileño de São Paulo, lugar donde surgió esta iniciativa hoy presente en varios países del mundo. El mismo día por la tarde, a las 18.00 horas, rezará el Santo Rosario con los fieles en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida.

Ver información completa, aquí

No comments: