Ahora aquella antigua alumna me recibe en Triana, a orillas del Guadalquivir, a la vuelta de los Ángeles. Viste un espléndido embarazo y no lleva maquillaje. Ella misma se coloca el micrófono y hablamos largamente: de los tiempos pasados, recientes, la familia... Está feliz. Sus risas, sus ojos: la de siempre pero con 30 años y a punto de ser mamá. Es un torrente apenas entrecortado por alguna vacilación. Y cuenta cómo se ha sumergido en este personaje desde su admiración por la mujer rebelde y apasionada y desde su propia fe. Para Paz, más allá del morbo que desprende su cartel, ésta es una película llena de poesía, belleza y pasión. Isaac García la entrevista en 21rs
-Así, de entrada, el título de la película puede dar lugar a equívocos.
-No es por echar balones fuera, pero ésta es una pregunta que corresponde a los productores. Yo firmé una película que se llamaba Teresa, muerte y vida. Parece ser que cuando la película estaba acabada los productores decidieron dar un poco de carnaza.
-¿Por qué?
-Porque estamos en 2007 y hacer una película de monjas, digámoslo así, a priori no es atractivo. A mí no me pidieron opinión. Tiene también una explicación dentro de la película: a ella le niegan la comunión y a partir de ahí es cuando toma las riendas.
-¿No es un riesgo recurrir al morbo para hacerla comercial?
-Si hablo como productora creo que está bien que la gente, por el morbo o por lo que sea, vaya a ver la película, y luego comprenda que no hay morbo.
-Entre el cartel y la película hay un cambio, un quiebro curioso.
-Favorable para la película. Y si esta película es un éxito de taquilla creo que es bueno también –esto acaso es hablar demasiado– para la comunidad católica, porque significa que a la gente le interesa la vida de una santa, de una mujer que cambió y que revolucionó a la Iglesia.
-¿Responde el título a lo que es la película?
Creo que es innecesario. Pero al fin y al cabo el cine es una industria, hay que ganar dinero, y obviamente, tiene que haber un gancho. Para mí, como actriz o como cristiana, el personaje de Teresa es de por sí muy interesante. Pero no a todo el mundo se lo parece. Hay que hacerlo interesante también para ellos. No sé si es un acierto o no. En cualquier caso ha creado polémica y la gente va a ir a verla.
Ver entrevista completa a Paz Vega, aquí
No comments:
Post a Comment